Ubican el primer desfibrilador

El equipo médico, que sirve para asistir en los primeros auxilios a personas que sufran un paro cardíaco, está ubicado en una columna de la carpa de la plaza de comidas del emblemático parque.

Iniciativa. Jorge Zambrano, representante de la Sociedad de Cardiología del Ecuador, entidad que promueve el proyecto, indicó que ellos se encargarán de darle mantenimiento al equipo por dos años. En su intervención, Zambrano  agradeció a las autoridades cantonales por apoyar la iniciativa ejecutada por primera vez en el país, dijo.
“Los portovejenses tienen que cuidar este equipo, porque puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, en un momento de emergencia”, aseguró.
El equipamiento contempla un botón de pánico que fue instalado por el ECU-911, en otra columna, a pocos metros del desfibrilador.
Silvio Larrea, coordinador del ECU-911, indicó que esta será una ayuda importante para el proyecto, pues en caso de una emergencia, personal de esta institución orientará sobre cómo llevar adelante el proceso de rehabilitación de la persona que tiene la dolencia.
“Como ECU-911 estamos apoyando con este dispositivo (botón de pánico) anexado a nuestro sistema”, comentó.
Carlos Vázquez, vicealcalde del cantón, explicó que el proyecto contempla la colocación de 10 de estos equipos en varios sectores del cantón. “Hasta diciembre colocaremos dos más, uno en Crucita y otro en la terminal terrestre, y para el 2019 completamos los 10 que contempla el proyecto”, indicó.
fuente el DIARIO