Presidente Lenín Moreno afimó que “superar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia” en ONU
Primer Mandatario se encuentra en Estados Unidos para asistir en la Asamblea General de las Naciones Unidas
El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la Cumbre de la Paz: Nelson Mandela, de la cuál formaron parte más de 80 líderes mundiales, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York (EE. UU.). “Superar la pobreza no es un gesto de caridad. Es un acto de justicia” refirió, retomando uno de los ideales del líder sudafricano Nelson Mandela
El Jefe de Estado detalló que, frente a cualquier conflicto, siempre será “la mejor arma, sentarse y hablar”. También explicó que “ningún problema es tan profundo, que no pueda ser superado, si hay voluntad de todas las partes, a través de la discusión y la negociación, en lugar de la fuerza y la violencia”.
Además, el Presidente Moreno, ratificó su compromiso para construir naciones nuevas “para nuestros hijos”, como el mayor tesoro y el futuro. “Los que abusan de ellos desgarran el tejido de nuestra sociedad y debilitan a nuestras naciones”, dijo. E instó a edificar y mantener una sociedad multicultural y diversa, donde todas las personas trabajen juntas en armonía.
Esta cita global fue inaugurada y presidida por la ecuatoriana María Fernanda Espinosa, presidenta de la 73ª Asamblea General de la ONU.
Después de este discurso el Presidente Moreno tuvo una reunión bilateral con el presidente de Cuba, Miguen Díaz-Canel. Después asistirá a la recepción ofrecida por el presidente Donald Trump, a propósito de la 73° Asamblea General de la ONU. Continuando con su agenda el día de mañana, 25 de septiembre asistirá a un encuentro de bienvenida a los jefes de Estado por parte del Secretario General de la ONU
El Primer Mandatario tendrá actividades programadas hasta el 28 de septiembre en territorio norteamericano. Asimismo asistirá a la inauguración del Debate General del 73° Período de Sesiones. La temática oficial de 2018 es “hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”.
El Presidente también participará en el debate en la ONU y se presentará como tercer orador y presentará ante la comunidad internacional y los estados miembros de la organización, los puntos de vista y planteamientos sobre la situación actual de las relaciones internacionales. También tendrá una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque y luego con su homólogo peruano Martín Vizcarra.
Una de las reuniones destacadas en la genta del Presidente Moreno es la reunión con el presidente de Banco Mundial, Jim Yong Kim el próximo 26 de septiembre. Cerrando la agenda, el viernes 28, el Jefe de la Nación mantendrá varias actividades, entre las que se contempla una visita al campus y biblioteca de la Universidad de Harvard, una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de Harvard, entre otros actos. (BGV)
Fuente: El Telégrafo/ Ecuadorinmediato