Transportistas de Chone se quejan por las sanciones
Los transportistas de la zona rural de Chone aseguran que las autoridades de tránsito no los dejan trabajar con normalidad.
Ellos cuentan que los agentes de tránsito no los dejan cargan en el balde de sus camionetas a los agricultores que sacan sus productos hasta el centro de la ciudad para venderlos.
Gerardo Vera, habitante de la parroquia Convento, indicó que desde el 2011 atraviesan varios inconvenientes, entre ellos las sanciones económicas y la reducción de puntos en la licencia por cargar pasajeros en sus vehículos.
Vera dijo que trasladar a los agricultores es su trabajo desde hace años, pues reconoce que hasta lugares lejanos no llega el transporte público para que los habitantes salgan a vender lo cosechado.
Roger Molina, agricultor de Chone, da fe de lo que los transportistas alegan.
Molina dijo que en ocasiones los buses públicos no lo quieren recoger en la vía cuando lleva sacos llenos de frutas.
“Las cooperativas nos dejan en la vía, pero los de cajón nos dejan en la puerta de nuestras casas”, detalló Molina.
Algunos transportistas solicitaron ser reconocidos por las autoridades de tránsito como una cooperativa para funcionar normalmente.
Esta solicitud la hicieron días atrás, cuando mantuvieron una reunión con autoridades provinciales de tránsito.
>respuesta. Edmundo Durán, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Manabí, indicó que los conductores no hacen caso a las recomendaciones dadas por los agentes.
Aseguró que en ocasiones una camioneta transporta hasta 25 personas en su cajón, lo cual está prohibido. Dijo que los controles son para evitar accidentes.