Mauricio Macri reconoció que hubo “problemas severos de coordinación” en la búsqueda de los prófugos
Con la captura de los tres prófugos por el triple crimen consumada, el presidente Mauricio Macri admitió hoy en una conferencia de prensa en la Casa Rosada que hubo errores en la búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci. Acusó también al kirchnerismo por no haber combatido al narcotráfico.
“En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes”, apuntó el jefe de Estado ante los medios en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno. Reconoció que “hubo “problemas severos de coordinación” entre las fuerzas policiales en las últimas dos semanas.
“Este intento de trabajar en conjunto ha tenido problemas severos de coordinación porque no había un pasado con este tipo de prácticas”, dijo Macri sobre el operativo que empezó la Policía Bonaerense, continuó la Federal, Prefectura, PSA y Gendarmería y concluyó con la acción de la fuerza de seguridad de Santa Fe. “Falta inversión y hemos empezado a cambiar eso”, dijo.
“Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer”, aseguró el jefe de Estado.
Macri adelantó que se creará un área específica para luchar contra el narcotráfico que estará bajo la órbita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aunque no habló sobre la firma de un decreto para formalizar la emergencia en seguridad. “Hay más de mil personas prófugas que andan vivitos y campeando por la Argentina”, advirtió.
Despidos en el Estado y holdouts
Consultado sobre los despidos en varias áreas públicas, Macri dijo que “hay un enorme vaciamiento del Estado”. “El kirchnerismo hizo todo lo contrario a lo que predicó”, dijo el Presidente y acusó a la administración de Cristina Kirchner de “poner al Estado a disposición de la militancia política” y de “dibujar recibos de sueldos”.
“El Estado tiene que estar al servicio de todos, porque no es del partido político que ganó la elección”, señaló.
También habló Macri de la nueva negociación con representantes de los fondos buitre que comenzará mañana en la ciudad de Nueva York. Dijo que el Gobierno buscará “un acuerdo razonable” y planteó: “Queremos dejar de ser un país que ha sido catalogado como incumplidor”.
Antes de la conferencia, Macri se reunió en Balcarce 50 con sus ministros y legisladores. El Presidente mantuvo un encuentro en el salón Eva Perón con el titular provisional del Senado, Federico Pinado; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, entre otros.
Fuente: La Nación