Familias deshechas tras accidente en Los Ríos

En la iglesia Evangélica de Dios eran velados ayer los cuerpos de las hermanas Isaura y Celia Moreno, dos de las seis víctimas mortales que dejó un accidente ocurrido el pasado sábado en la vía Quevedo-Mocache.

La iglesia ubicada en la parroquia Venus del Río estuvo llena de familiares, amigos y parientes, quienes recordaban la sencillez y alegría que caracterizaban a las hermanas.

En otro lado, en la parroquia Nicolás Infante Díaz, en la vivienda de la familia Tapia Moreno se velaban los cuerpos de Manuel Tapia (padre), Rita Moreno Rivera (madre) y de la menor Rebeca Tapia Moreno (hija). Ahí estaba Carlos, hermano del fallecido. Contó que viajó desde Quito apenas se enteró de la noticia. Con lágrimas recordó que hace un mes falleció su padre y que ahora le tocaba vivir una nueva tragedia.

Manuel Tapia había celebrado su cumpleaños el pasado viernes, contó Luis, hijo del fallecido, y dijo que el día del accidente su familia se dirigía hacia un balneario en Mocache. “Todos los miembros de la familia eran miembros de la Asamblea de Dios”, refirió.

Luis planeaba ayer viajar a Guayaquil para conocer el estado de salud de sus dos hermanos, quienes fueron ingresados en un hospital.

Nelly Quintana, madre de Manuel Tapia, también recordó que el día de la Navidad celebraron el cumpleaños de su hijo. “Les llevé, en una bandeja, relleno a mi hijo y a mi nuera y nieta por motivo de ambas fechas. Nunca imaginé que esto iba a ocurrir”, lamentó.

Manuel Tapia era sargento paracaidista jubilado del grupo de Fuerzas Especiales 26 Héroes del Cenepa en Quevedo y deja en la orfandad a dos niños, contó Carlos.

Otra menor de 3 años, hija de un policía y fallecida en el accidente, fue sepultada ayer en la parroquia San Camilo del cantón Quevedo. Sus padres están ingresados en una casa de salud en Guayaquil con pronóstico reservado, indicó Évelyn Flores, allegada a la familia.

El trágico hecho se produjo por un choque. Las dos camionetas accidentadas se encuentran en el patio de la Comisión de Tránsito de Quevedo.

Jhonatan Valverde, morador del lugar, dijo que este accidente “es una clara muestra de la importancia de que se amplíe la carretera E 25”. “Todos los años dicen que la van a ampliar y hasta tanto sigue cobrando numerosas vidas”, se quejó.

En una de las camionetas accidentadas viajaban tres familias, seis personas fallecieron y otras siete resultaron heridas.

El sepelio de las víctimas está previsto para hoy en el Cementerio General de Quevedo, dijo Carlos Tapia. (I)

Heridos
Hospitalizados

En Guayaquil
Seis heridos fueron trasladados del hospital Sagrado Corazón de Jesús, en Quevedo, a casas de salud en Guayaquil, indicó Luis Tapia, hijo de uno de los fallecidos. Familiares, que ayer velaban a las víctimas, desconocían el estado de salud de sus parientes. Otro de los heridos fue dado de alta.

Reporte
El ECU-911 de Babahoyo indicó que el pronóstico de los heridos era reservado.

 

FUENTE: EL UNIVERSO