Ministro Alvarado se reunió con directivos de Maresa
El ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, mantuvo una reunión con los directivos de la Corporación Maresa, que el pasado 14 de diciembre anunció la suspensión temporal de las operaciones de la planta ensambladora en Quito.
El secretario de Estado reveló que la empresa Mazda Corporation se prepara “para ensamblar nuevo producto japonés y otro europeo”. Además indicó que la firma está alistando la planta para la adaptación de las nuevas marcas y que con estos proyectos “Maresa estará en capacidad de recontratar hasta el 80% de su talento humano” que debió salir por el suspensión temporal de operaciones.
El pasado martes, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) indicó que la medida de Maresa “responde a una decisión de carácter comercial, ajena a las políticas de Gobierno”.
En el año 2013, Mazda Corporation de Japón anunció su decisión de no seguir fabricando el único modelo que se ensamblaba en esta planta, las camionetas Mazda BT-50. Por lo que esta corporación decidió incursionar en nuevos proyectos, que implican nuevas inversiones y la adaptación de su línea de fábrica con nueva maquinaria, que tomarían varios meses.
“La suspensión de la planta de Maresa se debió a decisiones netamente privadas y empresariales”, expresó el Mipro en el documento. (I)