755 niñas y niños de Portoviejo ATENDIDOS POR BRIGADAS MÉDICAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL

755 Niñas y niños de las parroquias urbanas Andrés de Vera, Colón, Simón Bolívar y Picoazá; y, de las rurales, Pueblo Nuevo, Calderón, San Plácido y Riochico, del cantón Portoviejo, recibieron atención profesional odontológica, medicina gratuita, charlas nutricionales y suplementos alimenticios, a través de las brigadas médicas de la dirección de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial de Manabí, durante los días 12, 13, 14, 15 y 19 de Octubre del presente año.

Los menores atendidos pertenecen a los Centros Integrales del Buen Vivir de las parroquias mencionadas. Según los médicos que atendieron a los menores, un buen número de niñas y niños presentaron niveles preocupantes de desnutrición por lo que se hizo necesario impartir charlas a las madres de familia y entregarles suplementos alimenticios para que estos recuperen los niveles óptimos de nutrición.

Esta campaña la lleva adelante el Gobierno Provincial, a través de su dirección de Desarrollo Humano, con el propósito de velar por la salud integral de la población infantil, uno de los grupos más vulnerables, y en cumplimiento a lo dispuesto en el capítulo segundo, artículos 13 y 32, de la Constitución de la República, referente a los derechos del Buen Vivir.

Entrega de sillas de ruedas

Según informó Jhonny Núñez, director de Desarrollo Humano del GAD provincial, el programa de entrega de sillas de ruedas se lo continúa desarrollando. El pasado 12 de Octubre se realizó la entrega de uno de estos elementos al señor Segundo Montes, oriundo del sitio Valdez del cantón Rocafuerte. “El beneficiario tiene 74 años y un 75% de discapacidad”, resaltó Núñez.