CIERRE DE CAMAL MUNICIPAL FUE ANALIZADO

De fructífera fue evaluada la reunión  sostenida entre ganaderos, comerciantes, Alcalde y  representantes de Agrocalidad, en su afán que se permita mantener las tareas de faenamiento del ganado en el camal de Puerto López pero con las adecuaciones observadas.

Así se refirió el Alcalde Miguel Plúa Murillo, al ser consultado ante la reunión sostenida con técnicos del área de inocuidad alimentaria de Agrocalidad y más de 30 personas entre ganaderos y comerciantes que se dedican a la comercialización y venta de productos cárnicos en la ciudad.

Esta reunión de trabajo fue planteada por la Asociación de Ganaderos del cantón y comerciantes, ante el anuncio de la clausura irreversible del camal municipal, por no contar con los parámetros técnicos exigido por Agrocalidad.

Pablo Palacios, Presidente de los ganaderos expuso la problemática que estarían expuesto si se toma la decisión del cierre del camal.

“Se entraría en una fase de preocupación, primero porque se tendría que buscarse el lugar idónea para el sacrifico del ganado, y segundo porque se encarecería  el producto” sostuvo.

Narciso Lucas, socio ganadero fue parte del planteamiento del municipio que se tome en consideración la propuesta de acondicionar el lugar, hasta que exista la disponibilidad económica y se construya uno nuevo.

El Burgomaestre, fortaleció el pedido de los ganaderos y comerciantes, ratificando la propuesta formulada en conversaciones anteriores con las autoridades de Agrocalidad a nivel de la Provincia.

Vielka Navare, responsable de inocuidad alimentaria, hizo referencia de la política que se está aplicando tomado en consideración la higiene y calidad del producto.

Presentó una exposición sobre el proceso del sacrificio del ganado, con los parámetros de mejoramiento anotados. Se mantendrá a la espera, del pronunciamiento oficial que se disponga a nivel provincial.

 

Fuente: Gad de Puerto López