GPM ATIENDE LA SALUD DE LOS HABITANTES DE SAN VICENTE
El prefecto Mariano Zambrano, expresó que dentro de las actividades contempladas en el Plan de Desarrollo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), está dar atención médica, odontológica y optométrica, a los habitantes de diversos sectores de la provincia que requieren apoyo para mejorar su salud.
“Las brigadas cumplen un rol importante porque previenen enfermedades de mayor riesgo en la población”, dijo Zambrano; al tiempo de explicar que esta semana el personal de las brigadas médicas del Gobierno Provincial, se encuentran trabajando en la comuna Nuevo Briceño y Portovelo del cantón San Vicente, atendiendo a decenas de familias del lugar.
Los médicos de la salud bucal en Portovelo, brindaron el servicio a unos 175 habitantes de la Isla Corazón, Mariscal Sucre, El Quemadito, Santa Rita; además dieron asistencia a los alumnos del Centro Educativo Sucre Mieles García.
En Briceño o Gran Colombia, la brigada médica revisó a 140 personas con discapacidades especiales, mujeres embarazadas, adultos mayores y niños que llegaron desde las comunidades El Achiote, Briceño y Nuevo Briceño. La unidad optométrica otorgó lentes y colirios gratuitos a 45 personas.
Fuente: Gobierno Provincial de Manabí