Ecuador, la sensación de las Eliminatorias Sudamericanas
La Selección Ecuatoriana de Fútbol se ha convertido en la sensación de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, siendo líder invicto de la tabla de posiciones.
La Tricolor pasó de la decepción de la Copa América a la euforia y la ilusión de llegar a su cuarto mundial de fútbol, todo de la mano del técnico Gustavo Quinteros, quien está demostrando que su fútbol no sólo se basa en resultados, sino en un estilo de juego en el que explota al máximo el potencial de sus jugadores.
“El equipo está trabajado, el grupo sabe que tiene que jugar de la misma manera del minuto cero al noventa, más allá de los resultados temporales”, dijo Quinteros luego de que Ecuador venció por 2-1 a Uruguay.
Al ver la evolución de la Tri desde que Quinteros asumió el cargo, a comienzos de 2015, se podría decir que el DT aprovechó el torneo en territorio chileno para terminar de pulir sus ideas de cara a las eliminatorias.
Cabe destacar que Quinteros ha apostado por el mismo bloque de jugadores que quedó eliminado en Chile y en los tres partidos disputados hasta ahora ha salido a la cancha con el mismo once inicial, con la excepción del cambio obligado este jueves de Fidel Martínez Tenorio por el lesionado Antonio Valencia.
“Es un jugador que tiene gol, que puede jugar por las dos bandas, y tiene mucha precisión en la pegada”, destacó Quinteros sobre Martínez, autor del segundo tanto de Ecuador sobre Uruguay.
“Estoy muy contento. Es un chico que está acostumbrado al esfuerzo y que puede hacer la banda muy bien. Tiene mucha calidad técnica”, agregó.
Además, en ese esquema de juego, se puede destacar la rapidez de Jefferson Montero, la precisión de Gabriel Achilier, la contundencia de Felipe Caicedo y la seguridad en el arco con Alexander Domínguez. Mientras que Cristhian Noboa se ha convertido en la extensión de Quinteros dentro del campo, en el estratega que mueve el ritmo de la selección.
Con todo lo expuesto, ahora sólo queda esperar que Ecuador siga con su racha el próximo martes, cuando se enfrente a Venezuela, teniendo como ausentes a Domínguez y Achilier por acumulación de tarjetas.
Fuente: El Diario Manabita