ALCALDE SE REÚNE CON PREFECTO DE MANABÍ PARA COORDINAR ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO Y AEROPUERTO

Luego del apoyo del presidente Correa, el pasado 4 de noviembre, al ofrecer la administración de las infraestructuras aeroportuaria y marítima de Manta, para que sean los gobiernos cantonal y provincial quienes asuman su repotenciación, el alcalde Jorge Zambrano y el prefecto Mariano Zambrano revisaron la propuesta de la empresa chilena Gunza.

El prefecto provincial, quien llegó a la alcaldía este 12 de noviembre, manifestó que las competencias del puerto y aeropuerto serán asumidas como un reto tanto para el Municipio como la Prefectura, pero ambas instituciones trabajarán con los técnicos y las fuerzas productivas de Manta, para impulsar esta nueva etapa.

La autoridad provincial indicó que ya hubo la primera reunión con el Ministerio de Transporte, donde se conoció las propuestas en firme que hay de la empresa chilena y analizarla con el alcalde Jorge Zambrano.

“La idea es ver esta y otras propuestas y convertir al puerto primero en funcional y segundo en proyecto de transferencia o mínimo llegar a los 14,5 metros de profundidad, que ya contempla esta primera propuesta”, señaló el funcionario, al tiempo de manifestar su apoyo total al alcalde Zambrano.

“Nosotros estamos conscientes de que esta propuesta no la podemos dejar enfriar, debemos andar bastante rápido y afortunadamente tanto el señor alcalde como el prefecto conocemos las operaciones portuarias, ya que hemos vivido en ellas y es fácil analizar cualquier propuesta”, acotó.

Finalmente el alcalde Zambrano recordó el interés que tiene la ciudad de Gwangyang en Corea del Sur, para utilizar al puerto de Manta como una entrada a Sudamérica y enlazar la actividad marítima-portuaria, propuesta que será analizada por ambos gobiernos locales.

Aunque no hay un plazo ni fecha establecida, se aspira a definir este tema en el primer trimestre del 2016 y trabajar conjuntamente con el gobierno nacional a través del ministerio de Transporte y OO.PP. , órgano rector de los puertos y aeropuertos.

 

Fuente: Gad de Manta