El agua potable llegará a tres ciudadelas
El Consorcio Conapi abrió tres nuevos frentes de trabajo que permitirán abastecer de agua potable permanente a varias ciudadelas que no contaban con el servicio o que por la vetustez de la red no recibían el líquido de forma continua.
Los frentes abiertos se encuentran en las ciudadelas Edén del Valle y Los Ceibos, en la parroquia Picoazá, y la Fabián Palacios.
Los trabajos que se ejecutan en dichos lugares están dentro del proyecto de ampliación de redes para Picoazá y varios sectores de la zona norte que no estuvieron dentro del Plan Maestro Primera Etapa.
Esta obra es financiada con un crédito concedido por el Banco del Estado al Municipio de Portoviejo, por un monto de 3´539.672,16 dólares.
Trabajos
“Aquí en mi sector tenemos agua potable únicamente tres veces al día, esperamos con esta obra tener el servicio en forma permanente”, expresó Jairo Alcívar, habitante de la ciudadela Edén del Valle.
La obra se ha iniciado con la apertura de zanjas donde ya se han colocado 240 metros de tubería; se instalarán collarines y medidores, y se dejará habilitado el circuito con agua potable.
Un promedio de 40 personas se encuentran trabajaban en el lugar, donde se colocará tubería de 200 y 63mm.
En la Ciudadela Edén del Valle se trabaja en el primer callejón de la calle principal; mientras, que en Los Ceibos los trabajos se desarrollan en la calle principal. Los trabajos continuarán hasta el sector del museo arqueológico y saldrán a la calle principal.
Sociabilización
“En los próximos días entraremos a sociabilizar la obra con los moradores, quienes deben estar informados de lo que se construirá y el beneficio de la misma, y por supuesto, la obligatoriedad que tienen de cuidar la obra”, informó el gerente de la Epmapap, José Vicente Santos.
El funcionario indicó que la sociabilización busca que los beneficiarios se comprometan y sobre todo que una vez que se concluya la obra y se ubiquen los medidores, cada familia se acerque a la EPMAPAP a legalizar su acometida y desde ese momento cancelar en forma oportuna lo que está consumiendo y que le dirá su instrumento de medición.
Fuente: Gad Portoviejo