NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

JUNÍN, CELEBRÓ 63 AÑOS

El prefecto Mariano Zambrano y la Viceprefecta Clara Zambrano acompañaron a Kléber Solórzano, alcalde del cantón Junín, durante el desfile cívico – estudiantil, que se realizó el pasado 8 de noviembre, en homenaje a su sexagésimo tercer aniversario de cantonización.

Bajo el lema “Yo amo a Junín” se inició el desfile, las comparsas estudiantiles recorrieron las principales calles del cantón, el público aprecio las diferentes coreografías que se presentaron durante el desfile. Organizaciones campesinas, productivas y comerciales también participaron.

Luego se realizó la sesión solemne en el edificio municipal, acto que contó con la participación de autoridades locales, cantonales, parroquiales y provinciales.

Este año el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Junín, resolvió otorgar el mérito como mejor manabita al prefecto Mariano Zambrano, por su constante lucha por nuestro territorio y por los logros alcanzados en la Manga del Cura.

Kléber Solórzano, alcalde del cantón Junín, durante su intervención reconoció el apoyo que ha recibido del Gobierno Provincial, especialmente en la vialidad rural. “Hemos podido transportar 10 metros cúbicos de material de mejoramiento para atender las vías de las comunidades Soledad, Piquigua, El Guazmo, El Ébano, El Jinque, Come Tierra, Pita Chica, Cabuya”. Además agrego que las calles de las ciudadelas Caña Dulce y Santa Clara también fueron atendidas.

Otro aporte significativo de la institución provincial hacia el cantón Junín ha sido la colocación de carpeta asfáltica de 2 pulgadas en las principales calles de la cabecera cantonal como las Sucre, 8 de noviembre, Vicente Mendoza, Miguel Boris, Eloy Alfaro entre Colón y Bolívar, J.M. García y la calle Bolívar.

“No me cansaré de agradecer a los Alcaldes, a la Corporación Provincial, a los asambleístas manabitas, pero en especial a toda a la ciudadanía que demostró su unidad en defensa de la Manga del Cura, esa unidad que se ve hoy día es la que nos ha faltado en la provincia”, puntualizó Mariano Zambrano al inicio de su discurso.

Agregó que los integrantes de la actual Corporación Provincial son diferentes. “A mí me da mucho entusiasmo, orgullo, seguridad, porque siempre están apoyando todas las iniciativas y los emprendimientos y hemos tenido éxitos en todas las sesiones realizadas durante este año”.

Puerto de Manta

“Si queremos llevar adelante la transformación del Puerto de Aguas Profunda de Manta, está en nuestras manos”, indicó Zambrano, al tiempo de manifestar que este es un nuevo desafío que  ha dado el Presidente de la República Rafael Correa a todos los manabitas.

En entorno a este tema, se  conoció que el prefecto se reunirá el día martes de la presente semana con el ministro de Transportes y Obras Púbicas, para conocer los detalles, los avances y el monto que hay para la ejecución de esta obra, pues en  Manabí existe capacidad administrativa para llevar adelante este proyecto, que no solo beneficiará a Manta  y Manabí, sino a todo  país.

 

Fuente: Gobierno Provincial de Manabí