Portoparques prepara un plan de manejo y mejoramiento del cementerio

Aproximadamente 27 mil tumbas, entre bóvedas y nichos, han sido censadas por el Municipio de Portoviejo con el objetivo de legalizar y organizar el camposanto.

Jorge Vélez, gerente de la empresa pública municipal Portoparques, indicó que una vez que se concluya con el proceso catastral se presentará al alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, un plan de manejo y mejoramiento del cementerio general.

Actualmente se está realizando la regeneración integral del cementerio general, que contempla la construcción del muro de contención, cerramiento perimetral e iluminación interna, donde el Municipio invierte 402.355,74 dólares.

El cambio en el cementerio es notorio y la ciudadanía está poniendo de su parte adecentando las tumbas, tal como lo hizo en vísperas de la celebración de los fieles difuntos.

Actualmente se cuenta con mayor higiene y seguridad en el camposanto. Con la presencia de los guardias de la empresa privada Hutoda y elementos de la Policía Municipal, “el cementerio se ha convertido en un espacio seguro en cualquier época del año”, tal como lo indica Marina Ramírez, quien señala que anteriormente le daba temor llegar al lugar porque se había convertido en el hogar de los antisociales.

 

Fuente: Gad de Portoviejo