Policía busca a una banda de sacapintas, en Babahoyo

Babahoyo. A través de las unidades antidelincuenciales de la Policía Nacional se realiza constantes operativos a conductores de motocicletas, para tratar de localizar a una organización delictiva que estaría dedicada a asaltar a los ciudadanos que depositan y retiran dinero de las instituciones bancarias de la ciudad de Babahoyo.
Los operativos de control se ejecutan en lugares clave, durante el día y la noche, con la presencia de uniformados que están bajo el mando de oficiales subalternos. Las investigaciones determinan que los antisociales cometen varios ilícitos, entre ellos, el robo a personas bajo la modalidad de sacapintas, luego de elegir a sus víctimas.
Según los registros policiales, la tarde de este miércoles se reportó un robo, donde los delincuentes se llevaron una considerable cantidad de dinero. El ciudadano Fabián Alberto S. M. fue víctima de sacapintas, quienes se llevaron la cantidad de 34 mil dólares que había sacado previamente de una agencia bancaria de la localidad.
El afectado denunció que se trasladaba en su vehículo hasta el recinto Avelino, cuando fue alcanzado por seis sujetos que se movilizaban en tres motocicletas con arma de fuego.
Luego de amedrentarlo, los antisociales se llevaron el dinero y se sustrajeron las llaves del vehículo para que el afectado no los pueda seguir.
El caso fue comunicado a la Policía Nacional, que de inmediato montó un operativo para localizar a los antisociales. Los agentes montaron un operativo de inmediato, pero los presuntos sacapintas lograron huir. El coronel Wilson Granadas, jefe del Distrito Babahoyo, invitó a la ciudadanía a tener la cultura de solicitar el resguardo policial, cada vez que vaya a retirar dinero para que se sienta protegida.
Este es un programa gratuito que brinda la institución del orden, que continúa vigente exclusivamente para evitar que las personas sean asaltadas, añadió el oficial.
Fuente: Ministerio del Interior