ALCALDE JORGE ZAMBRANO ENTREGÓ TÍTULOS A BENEFICIARIOS DE “MI PRIMER LOTE”

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano entregó el pasado jueves 5 de noviembre, a las 14:00, en terrenos de Si Vivienda, 38 certificados de asignación de propiedad, a los primeros beneficiados del programa lotes con servicios “Mi Primer Lote”.

Hasta fin de este año se continuará con otras entregas. Son 475 familias que están calificadas.

El Alcalde tiene planificada la entrega en una primera etapa de 1.000 lotes que ocuparán 47 hectáreas.

Son 149 hectáreas de terreno que serán destinadas a este fabuloso proyecto de vivienda, que será similar a lo realizado en Urbirríos 1, Urbirríos 2, Nuevo horizonte, Los Sauces y otros lugares donde se reasentó a personas, señaló Jorge Zambrano a las familias que felices recibieron sus certificados.

Los títulos municipales fueron entregados por el Burgomaestre, los concejales, Johnny Mera y Lenín Pilay, así como de varios directores, entre estos: Si Vivienda, Dirección de Gestión de Desarrollo Socioeconómico y Registro de la Propiedad.

El Alcalde dijo que cada lote tiene más de 160 metros cuadrados, y comparó con los lotes de Urbirríos que fueron de 120 metros; “se hace esto por la experiencia por problemas en la acumulación de más familias en cada manzana, y con esto se necesita parques más grandes o más calles para estacionamientos y así mayores necesidades.

Progresivamente se instalarán los servicios, lo primero será la red de energía eléctrica con la postería, lámparas y cables, así como transformadores suficientes, para que puedan tener este servicio, para aquellas familias que queriendo hacer sus viviendas puedan venir.

Esas familias que vengan se empezarán abastecer de agua potable, inicialmente con tanqueros, “esto se lo garantizo”, señaló el alcalde Jorge Zambrano, adicionando que existe un tanque reservorio aquí cerca y de ahí se podrá despachar el agua, hasta colocar la red de agua potable.

Al final del programa de entrega de los certificados, se realizó un acto simbólico de colocación de la primera piedra, en medio de la emoción de quienes aspiran dentro de poco poder levantar sus viviendas en los predios asignados.

 

Fuente: Gad de Manta