Llegada de cruceros mueve el comercio en Manabí
El arribo de los buques MS Zaandam y Silver Explorer, a los muelles de Autoridad Portuaria de Manta (APM), el último fin de semana, abrió la temporada de cruceros 2015 – 2016. La llegada de turistas que recorrieron Manta y Montecristi, dinamiza la economía de Manabí.
Los visitantes realizaron diversos recorridos a pie por el centro de Manta, visitaron las ferias artesanales habilitadas para el efecto, donde adquirieron diversos productos tradicionales, y la playa El Murciélago. Luego fueron hasta el cantón Montecristi, a solo 20 minutos de Manta, sitio en el cual observaron el tradicional sombrero de paja toquilla y artículos de mimbre, cuero y madera.
Un grupo folclórico manabita los recibió con música y cultura en la plataforma del muelle internacional 1 del Puerto de Manta como una forma de bienvenida a los turistas, que llegaron ávidos de conocer la ciudad y sus principales atractivos.
“Esta es la oportunidad para vender al mundo las bellezas de nuestra provincia y el país”, dijo Scheznarda Fernández, coordinadora zonal de Turismo de Manabí.
Rodolfo Cano Mure, gerente de APM, afirmó que el turismo de cruceros dinamiza la economía de Manabí y que las instalaciones portuarias brindan todas las facilidades complementarias que requieren los cruceros y una capacidad suficiente de muellaje -400 metros por muelle- y la seguridad operacional óptima para naves y pasajeros.
De acuerdo al cronograma, el próximo crucero en llegar será el Amsterdam, el 28 de noviembre con 1.653 pasajeros y 300 tripulantes, y para cerrar el año el gigante Celebrity Infinity arribará a Manta el 12 de diciembre con 2.449 pasajeros y 1.000 tripulantes.
Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas