En Briceño Preocupa La Sedimentación De La Salida Del Río.
El azolvamiento y sedimentación de la salida del río Briceño, preocupa a los moradores de este balneario que ven, como el agua en marea alta ingresa al interior del balneario.
Jorge Risco, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Briceño, aseguró que desde hace más de un mes, la salida del río, denominada Boca de Briceño, comenzó a llenarse de arena, formando un tape en la salida del río, lo que provoca que el agua que llega del mismo y de la subida de cada marea, ingrese por un canal natural que va a dar al interior del balneario en un recorrido de unos 600 metros.
Destacó que este suceso, lo han hecho conocer a las autoridades de riesgo de la provincia y a las autoridades municipales, para que se incluya en el plan de obras emergentes, el desazolve de la Boca del Río y se construya un muro con una compuerta en el canal natural para evitar que el agua ingrese a futuro.
Los moradores, indicaron que en cada aguaje, el peligro es latente porque el agua ingresa en mayores cantidades, represándose la misma y representando un foco de infección (mosquitos) para las más de 50 familias que habitan el balneario.
Se conoció que a pedido de los moradores, hoy (miércoles), una maquinaria particular, ofreció dar su aporte al balneario y donará 6 horas de trabajo para abrir la salida del río, acción que permitirá desalojar el agua represada, pero creen que no será una solución definitiva y que eso está en manos de las autoridades de riesgo, por el anuncio de la llegada del fenómeno El Niño.
El balneario de Briceño, es reconocido por ser un sector netamente turístico.