26 años de carcel para Geovanny L.

Geovanny L. fue nuevamente hallado culpable de la muerte de la cantante Edith Bermello, conocida como Sharon.

La resolución del caso la dio a conocer anoche el Tribunal Primero de Garantías Penales de Santa Elena, integrado por los jueces Milton Pozo, Lenin Quiñónez y Janina Mendoza, quienes además informaron que el procesado debe cumplir una condena de 26 años de prisión y pagar una indemnización de cien mil dólares.

La muerte de Sharon ocurrió la madrugada del 4 de enero en la vía a Olón, luego de que fuera atropellada por un vehículo.

El hecho se suscitó cuando la artista junto a su pareja Geovanny L. y uno de sus hijos regresaban de una reunión en la playa.

Según las investigaciones que realizaron la Fiscalía y la Policía, antes de ser atropellada por el vehículo Sharon habría sido golpeada.

En la primera autopsia que se realizó al cuerpo de la artista se dijo que habría ingerido alcohol, se entregó el cadáver a sus familiares y este fue sepultado; sin embargo, los primeros resultados no fueron aceptados por los familiares de Sharon y las autoridades ordenaron exhumar el cuerpo y realizar una segunda autopsia, en la que se determinó que la mujer no habría ingerido alcohol y que el primer reporte pudo haber sido manipulado. Por este caso fueron llevadas a juicio tres personas.

Desde el día del accidente Geovanny L. fue detenido por la Policía para las investigaciones hasta que fue declarado como sospechoso de la muerte de Sharon y llevado a un primer juicio en el que se lo declaró culpable de homicidio culposo. Lo sentenciaron a dos años de cárcel.

Dicha resolución fue apelada tanto por la parte acusadora como por el acusado y el juicio fue declarado nulo; además se abrió un proceso administrativo contra los primeros jueces, se los destituyó y se llamó a un nuevo juicio.

El proceso empezó la semana pasada y culminó anoche.

Según la Fiscalía, durante el nuevo proceso en el que se acusó a Geovanny L. por el delito de femicidio, se presentaron entre otras pruebas mensajes en los que el procesado presuntamente extorsionaba a Sharon, pidiéndole una alta suma de dinero para dejarla en paz, pues la mujer ya no quería mantener la relación con él.

En el juicio también se utilizaron los testimonios dados por Geovanny L. y otros testigos en un juicio aparte que se realizó contra otra persona bajo la figura de accidente de tránsito, también por la muerte de Sharon, pero en la que dicho acusado fue declarado inocente por los jueces.

Samantha Grey, hija mayor de Sharon, fue quien asumió la responsabilidad de llevar a cabo los dos procesos contra Geovanny L., por la muerte de su madre.

Desde el fallecimiento de Sharon se realizaron marchas para pedir justicia.

 

Fuente: El Diario Manabita