Ingeniero muere en un accidente laboral

Pedro Núñez Quiroz (57) murió a causa de las heridas que recibió luego de ser golpeado por un letrero y caer a un ducto, según indicaron sus allegados.

Los familiares y compañeros de Núñez explicaron que el accidente se suscitó aproximadamente a las 20h00 del lunes en los terrenos donde se construye el hospital de especialidades, en la avenida 15 de Abril, en la parroquia Andrés de Vera.

Greys Mera, esposa de la víctima, dijo que Núñez era ingeniero residente en la obra y trabajaba desde las 19h00 hasta las 03h00.

La mujer expresó que lo que se conoció es que cuando Núñez estaba caminando por la construcción, una ráfaga de viento hizo que un letrero de señalización cayera sobre su cabeza, por lo que perdió el equilibrio y cayó de cabeza, desde una altura aproximada de 1,5 metros, a un ducto cajón, donde quedó gravemente herido.

Winston Rezabala, coordinador zonal del Servicio de Contratación de Obras, quien también desempeña sus funciones en el hospital de especialidades, confirmó la versión que les dieron a los familiares de Núñez.

Rezabala explicó que el accidente se dio en el bloque B de la construcción.

“Con la cercanía del invierno los vientos se hacen más fuertes y esto al parecer provocó la caída del letrero”, comentó Rezabala.

El hombre dijo que los compañeros de Núñez lo auxiliaron el día del accidente y luego en una ambulancia del ECU-911 lo trasladaron al hospital del IESS.

Fallece. La esposa de Núñez manifestó que él permaneció por aproximadamente 24 horas asilado en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital del Seguro Social de Portoviejo.

“Tenía una fractura en la cabeza y otra en la mandíbula, además de una hemorragia interna. Su estado era crítico y murió pasadas las 21h00 del martes”, señaló la cónyuge de la víctima.

La mujer dijo que en la autopsia que se le realizó al cuerpo en el centro forense se comprobó que su marido había muerto a causa de las lesiones del golpe del letrero y la posterior caída.

Núñez llevaba 5 meses laborando en la obra del hospital, señaló la señora.

 

Fuente: El Diario Manabita