Oleaje dejó estragos en Manabí

Dos viviendas y una piscina de una camaronera resultaron afectadas ayer en Jama, Manabí, por el oleaje registrado en el mar ecuatoriano y que se prevé duré hasta hoy.
Ayer, personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR) y del Municipio de Jama realizaban inspecciones en el sector costero del cantón para cuantificar los daños.
Preliminarmente se conoció que las bases de una casa sufrieron estragos, mientras que otra fue humedecida por las aguas de las grandes olas que se dieron ayer y que llegaron a la ciudadela privada Cocobeach. Así indicó Álvaro Cruz, responsable de la Capitanía del Puerto Bahía de Caráquez.
El oleaje también fue sentido la madrugada de ayer en Manta. Aquí, personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) reubicó dos postes de soporte de energía eléctrica que estuvieron por ceder, debido a la socavación por el agua, y dejar sin luz a la comunidad de Santa Marianita.
En Manabí, la tarde de ayer se esperaba que las olas alcanzaran una altura de hasta 2 metros. Para hoy, según el Inocar, se observarán olas de 1,8 m de alto en aguas navegables.
FUENTE: EL UNIVERSO