La piratería sigue en alta mar, van 12 robos este año
Las denuncias son por sustracción de motores, materiales de pesca e implementos de comunicación.
La Unidad de Delitos Acuáticos de Manabí, con jurisdicción en Manta, ha recibido doce denuncias por robos en el mar durante los primeros nueve meses de este año.
El fiscal Alfonso Vélez, quien investiga estos delitos, manifestó que en la parroquia San Lorenzo de Manta se han registrado dos robos de motores.
Mientras que los otros hechos se han registrados en la parroquia Machalilla de Puerto López, Jaramijó, Crucita y Los Arenales de Portoviejo y San Mateo de Manta.
A mediados de junio del presente año tres personas que estaban desaparecidas, luego de que la embarcación en la que realizaban faenas de pesca fuera asaltada por piratas a 20 millas de las costas de Esmeraldas, fueron rescatadas con vida.
Un grupo de pescadores halló a los tres hombres que estaban a la deriva, en una embarcación a la que le habían robado el motor.
Hugo Quijije García (27), Pedro Espinoza (58) y Ángel Anchundia (60), según relataron, fueron abordados por cuatro personas que se movilizaban en dos embarcaciones, y que llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas.
El 12 de octubre del 2015 a 60 millas frente a Posorja, cinco sujetos robaron los motores fuera de borda de dos embarcaciones de fibra de vidrio.
Paula Cedeño, propietaria de las embarcaciones, denunció el hecho en la Capitanía del Puerto.