Izquierda Democrática lleva 130 mil afiliaciones en 5 meses de trabajo
Campañas masivas y talleres de capacitación son los ejes de trabajo que Izquierda Democrática (ID) impulsa para alcanzar 300 mil afiliaciones hasta el cierre de este año y poder presentarlas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para reinscribirse.
Así lo cuenta su representante nacional, Wilma Andrade, quien asegura que cada fin de semana activan doce “puntos naranja” (sectores estratégicos) en parroquias y cantones en Pichincha, y carpas de afiliación para el resto de provincias.
En los primeros cinco meses de actividad, la ID lleva 130.000 afiliaciones de las 178.000 que le exige el CNE.
Andrade comenta que otra de las metas es rescatar las ideas de los integrantes del Frente de Juventudes, quienes ya impulsan proyectos de participación como el espacio ‘Guayusa democrática’, en el que dialogan sobre el contexto actual.
“Tenemos recorridos todas las semanas, puntos de registros, charlas, asambleas internas, hemos sido constantes”, expresa la dirigente.
Luis Caicedo, coordinador de Pichincha y gerente de la campaña de afiliaciones, comenta que a más de los puntos naranja tienen la propuesta #IDentifícate, de los jóvenes.
“Tenemos más fuerza en Pichincha porque es la cuna del partido, pero estamos haciendo campañas todas las semanas en doce provincias, lo que nos va a permitir recalificarnos”, dice.
Entre los planes siguientes a su legalización en el CNE están las jornadas de carnetización.
Para el 18 de noviembre, la ID tendrá una Asamblea en Quito para planificar las jornadas del último mes del año.
FUENTE: EL UNIVERSO