Buscan hogar para 44 perros
Un grupo de carmenses han optado por el rescate de perros callejeros y piden ayuda para su alimentación.
“Corazones Peludos” es como se denomina un grupo de 12 personas que desde marzo han optado por rescatar los canes que deambulan por las calles.
Érika Medranda, presidenta, manifestó que la idea comenzó por la necesidad, ya que veían muchos perros abandonados en las calles, además del amor a los animales.
Dijo que en la actualidad son 44 los canes rescatados que tienen bajo su responsabilidad.
Cada uno de estos animales ha llegado con alguna enfermedad, atropellado o desnutrido y han sido ellos que con su tiempo, cuidados y bajo la atención de un veterinario han logrado salvarlos, “aunque otros no han corrido con la misma suerte y han muerto en la casa de refugio debido a sus graves lesiones”, dijo.
Los perros están refugiados en casa de Ana Calle, parte de la terraza ha sido acondicionada para albergar a los cachorros, informó la dueña de casa.
Medranda comentó que no es fácil el cuidado de los canes. Las vacunas y la desparasitación están al día. Sin embargo, cuenta que el principal problema es la alimentación, ya que son aproximadamente diez kilogramos de croquetas que a diario consumen los cachorros.
Ella pide la colaboración de toda la ciudadanía, no sólo con alimentos o medicinas sino con apadrinar a los perritos.
Quienes deseen adoptar pueden comunicarse a través del Facebook “Corazones Peludos”, o en el refugio en la calle Enrique Delgado.
Fuente: El Diario Manabita