MTOP coordinó limpieza de vía Rocafuerte – Tosagua

Luego de más de 19 horas de trabajo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas logró habilitar el tramo desde el redondel de Cruz Verde hasta el cerro el Junco, de la vía Rocafuerte- Tosagua, que fue cerrada a causa de un derrame de aceite de palma, que transportaba un tanquero de la compañía La Fabril.

22 máquinas y 50 hombres trabajaron en la limpieza de los 24km de la vía que estuvo cerrada por cerca de diecinueve horas, para evitar accidentes de tránsito, pues los vehículos que desconocían del material en la carretera derrapaban con facilidad.

Franklin Bernal, subsecretario de la región 4 explicó que se tomaron todas las medidas de necesarias, para precautelar la seguridad de los conductores que transitaban por la vía.

Sobre el carril izquierdo de los 24 km de vía se regó arena, la misma que se utilizó como esponja, luego de este proceso se realizó un barrido para sacar un poco de la masa viscosa que se formó y por último se dejó una capa de arena para terminar de absorber el material. El día de hoy se retirará toda la arena y así la vía quedará totalmente limpia.

Xavier Navia, director provincial del MTOP destacó el trabajo en equipo que realizó la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Ambiente, ECU911, Gad Provincial y Cantonal de Tosagua, trabajo que llevó a solucionar con agilidad este problema, que por suerte no dejó desgracias que lamentar.

Los vehículos que se movilizan por el lugar tomaron las vías alternas Bahía y Calceta -Junín.