PRESIDENTE CORREA RETA A LOS PUÑOS A ANDRÉS PÁEZ, QUIEN ACEPTA
En el enlace Del pasado sábado, el presidente Rafael Correa retó a los puños al asambleísta Andrés Páez (CREO) por una crítica que hizo a la compra del Gobierno de los helicópteros Dhruv de India.
En un tuit, Páez cuestionó al mandatario que “si tan buenos son los helicópteros Dhruv, ¿por qué Correa nunca los utilizó para movilizarse en ellos?”. Entonces, durante su enlance, el mandatario le hizo la invitación: “Si me contesta que me diga día y hora, y lugar. Y ahí nos vemos. Ya estoy harto de este pillastre, sinvergüenza. Y él es el cobarde. Que me diga no más dónde nos encontramos. Vamos a ver si responde. Pero que concrete, que no haga show, que concrete”.
Más tarde, en redes sociales, Páez aceptó el reto pero con las condiciones de que Correa debata primero sobre los problemas del país y que acuda “sin sus 300 guardaespaldas”. Siguió: “De mi parte le ofrezco un combate limpio, espero que usted no se ampare en aruñazos ni carterazos. Ponga usted lugar, día y hora y ahí estaré para complacerle. Si no lo hace, me veré obligado a hacerlo yo”.
En el desarrollo de su texto, Páez le expresó al mandatario que no es “pillastre, tipejo y canalla”, tampoco “mentiroso y demente”, como lo calificó Correa en su enlace. “Su estilo pendenciero no tiene límites. Piensa que por tener micrófono gratis –pero pagado por todos los ecuatorianos-, tiene derecho a decir cualquier disparate y para andar lanzando retos”, escribió el asambleísta de CREO. (I)
FUENTE: EL UNIVERSO