Ecuador triunfa nuevamente en los premios “WTA 2015 Latinoamérica”

Ecuador alcanzó 14 reconocimientos en los WTA (Virtuoso Travel Advisor) 2015 Latinoamérica gracias al trabajo comprometido del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo. Por tercer año consecutivo Ecuador es elegido como el Destino Verde Líder de Sudamérica y Quito como el Destino Líder de la región, el reconocimiento más importante en los premios conocidos como los Óscar del Turismo.

Los galardones, que se entregan cada año en las diferentes categorías, tienen como finalidad reconocer a las empresas turísticas que están superando los límites de la excelencia en la industria de viajes, el turismo y la hospitalidad global. La ceremonia de entrega de galardones tuvo lugar este sábado 10 de octubre en Bogotá-Colombia.

Ecuador cautiva al mundo

“Estos reconocimientos internacionales ratifican, una vez más, que Ecuador sigue cautivando al mundo con sus espectaculares destinos y productos turísticos, lo que le ha merecido el reconocimiento mundial como un lugar con mucho potencial para ofrecer a sus visitantes”, precisó la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, al conocer los resultados.

La Ministra de Estado expresó su satisfacción por los galardones alcanzados en esta vigésima segunda edición de los WTA 2015 Latinoamérica y ratificó el apoyo del Gobierno ecuatoriano para seguir posicionando al país como un destino turístico de clase mundial, que tiene todo tan cerca y en un solo lugar.

Además, destacó las estrategias de promoción que el Ministerio de Turismo ha ejecutado durante este año en los mercados objetivos, como la pauta en el Super Bowl y la campaña Feel Again, la nueva etapa de All You Need Is Ecuador, que está en la retina del mundo desde mayo pasado.

A esto se suma, precisó, las nuevas aerolíneas que llegan al país, nuevas rutas y mayor capacidad operativa de las aeronaves, y el incremento en cuanto a inversiones turísticas; que se expresan en la construcción de 30 proyectos turísticos con una inversión de USD 750 millones, entre el 2015 y 2016.

Hasta el 2017 se espera consolidar una inversión de 1,600 millones, provenientes de capitales nacionales y extranjeros, demostrando así que Ecuador tiene incentivos fiscales y reglas claras para ser un destino idóneo para las inversiones.