PREFECTO SOLEMNIZA ACTO DE INAUGURACIÓN DE CONTROLES DE TRÁNSITO EN CARRETERAS MANABITAS
En un acto solemne y emotivo organizado por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), se dio inicio a los controles del tránsito (1ra etapa) en la provincia de Manabí.
El evento que se desarrolló en la plazoleta del parque central del cantón Jipijapa, fue solemnizado por el Prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, quien en su intervención auguró éxitos a los 105 agentes del CTE que desde este sábado controlarán el tránsito en las carreteras manabitas.
La autoridad provincial también solicitó que se haga un trabajo de socialización con sectores de la transportación, gobiernos parroquiales y ciudadanía en general, para q conozcan las leyes.
Michel Doumet Chedraui, director Ejecutivo del CTE, agradeció al Prefecto de Manabí por desear los mejores deseos para esta institución que lo que busca es dirigir y controlar la actividad operativa de los servicios de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
Agregó que las dos primeras semanas serán de orientación a los conductores y que luego de ese plazo se comenzará a aplicar las sanciones estipuladas en las leyes de tránsito.
Las vías que desde el sábado serán custodiadas por los agentes de la CTE son la red estatal 482 que es la vía La Cadena-Jipijapa-La Y de Montecristi; red estatal vial 483 que es Jipijapa-Puerto Cayo, y la red E15 que es la ruta Ayampe-Puerto López-Puerto Cayo-San Lorenzo. Un total de 220 kilómetros que serán patrullados por 20 camionetas.
El Comandante del CTE, Luis Lalama, informó que en lo que será la primera de las tres fases de control que se han propuesto los directivos de esta entidad hasta diciembre, se desplegarán 600 agentes en toda la provincia.