NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Habitantes de La Manga del Cura apelaron los resultados de consulta del 27

Con documentos, fotografías y videos, habitantes de La Manga del Cura buscan impugnar los resultados de la consulta popular que se realizó el pasado 27 de septiembre y que definió la pertenencia a Manabí.

El coordinador del Comité Promejoras de Paraíso-La 14, Wilber Loor, indicó que el miércoles y ayer hicieron algunas asambleas para analizar el tema. “Nunca vamos a estar de acuerdo con los resultados porque es algo injusto. No hemos tenido los recursos necesarios para impugnar, pero al final tenemos la posibilidad de hacerlo”, señaló Loor, al asegurar que solicitaron la ayuda del líder del Movimiento Salud y Trabajo, Luis Serrano, para presentar la impugnación al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Salud y Trabajo fue una de las dos fuerzas políticas que se inscribieron en la campaña electoral del referéndum para defender la tesis de Guayas.

Serrano y Loor ayer por la tarde entregaron el documento de apelación y las demás pruebas en la Delegación Electoral del Guayas, ya que indicaron que estaban dentro del tiempo para hacerlo.

“La denuncia fundamental es porque se ha inflado el padrón electoral con ciudadanos de los cantones El Carmen, Pichincha incluso de Portoviejo y Chone”, detalló Serrano.

El excandidato a la prefectura del Guayas cree que hubo “pereza” de parte del CNE, que “debió hacer el censo casa por casa” para verificar que se inscriban “solo quienes viven en La Manga del Cura” y movilizar el suficiente recurso humano para hacer esta tarea.

“La gente conocía de eso y me lo informaron, pero como son pacíficos no quisieron hacer nada, porque pensaron que no iba a influir en el resultado”, detalló Serrano.

Además, agregó que las sugerencias y pedidos que hicieron los habitantes de La Manga del Cura en torno al tema, en las asambleas, serán enviadas al presidente Rafael Correa y a la Asamblea Nacional. (I)

 

Fuente: El Universo.