CARTA DEL PREFECTO DE MANABÍ AL PRESIDENTE CORREA.

El Prefecto del Gobierno Provincial de Manabí, Mariano Zambrano, a través de una carta dirigida al Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, advierte que el Gobierno Provincial del Guayas pretendería suspender la Consulta Popular del próximo 27 de septiembre, fecha en la que se decide la pertenencia de la Manga del Cura.

Explicó que “Estos acontecimientos responden a una clara estrategia del Gobierno Provincial del Guayas, dirigida a sembrar el temor y el caos en la zona y quizás con ello, suspender el proceso de consulta popular, Manabí ha decidido optar por la alegría y la libertad para que las ciudadanas y ciudadanos ratifiquen la pertenencia de la Manga del Cura como territorio manabita, rechazamos todo evento violento y advertimos que su único fin sería suspender el proceso democrático”, manifestó.

El último hecho en el que se pretendió involucrar a Manabí se registró el sábado 19 de septiembre en el cual un dirigente de la zona es aparentemente agredido por ciudadanos manabitas “por ser del guayas”, sin embargo el dictamen del juez que abocó la causa y dictaminó sentencia, lo reporta como un hecho de contravención sin que se determine que ha sido producto de una riña en el marco de la campaña. “Esto ha puesto en evidencia otra mentira”, sostiene el prefecto.

Acontecimientos como estos no pueden repetirse a pocos días de efectuarse la consulta popular y  en el marco de la campaña, sostiene el Prefecto, al tiempo que solicitó la intervención del Primer Mandatario para impedir que los sueños del pueblo de La Manga del Cura se vean truncados. “La Consulta debe darse porque así lo han dispuesto las autoridades, somos respetuoso del proceso democrático y el pueblo manabita ha decidido ir a las urnas para hacer respetar lo que su corazón le dicta”, dijo.