SERVICIOS DEL MIDUVI SE DIFUNDIERON EN FERIA DE PORTOVIEJO.
Manabí es una de las provincias con mayor número de personas con discapacidad. La Secretaria Técnica para la gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS) de la Vicepresidencia de la República, junto al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y otros ministerios participaron la mañana de este viernes 18 de septiembre de la Feria de Inclusión que se desarrolló en la parroquia Crucita de Portoviejo.
Técnicos de la dirección provincial del MIDUVI de Manabí, brindaron información sobre el programa de vivienda «Manuela Espejo». Eder Cevallos, director del MIDUVI, informó que está contratada la construcción de 141 nuevas viviendas para ciudadanos con discapacidad, cuya inversión alcanza USD 1’200.000. Las viviendas serán entregadas a las familias beneficiarias en diciembre del presente año.
Por su parte el director provincial de la SETEDIS, Bernavé Mieles, manifestó que la realización de esta feria es parte de las actividades del programa de gestión estratégica para la elaboración del Plan de Acción Inclusiva para personas con discapacidad.
Ider Benavidez de 64 años, en representación de las personas con discapacidad, presentó a las autoridades del sector social el Plan de Acción para personas con discapacidad, cuyo plan piloto se lo ejecutará en la parroquia Crucita.
“Cada vez más, estamos celebrando que personas con discapacidad se encuentren alcanzando nuevos y buenos logros. Eso es síntoma de que vivimos un país sin barreras”, dijo Benavidez.