INCENDIOS FORESTALES EN QUITO SE INCREMENTAN.
El pasado sábado 12 de septiembre de 2015, aproximadamente a las 14:00, se registró un conato de incendio forestal en la zona del Pasochoa, ubicado al sur-este de Quito. La información fue difundida a través de las redes sociales como Twitter por el ECU-911.
Además, hubo incendios en Calacalí, Alangasí y el Cerro Ilaló. Actualmente, personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Metropolitana se halla en los sectores afectados para tratar la emergencia. Precisamente, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) activó, la semana pasada, un plan de contingencia con el objetivo de prevenir posibles incendios. Con esto se busca que el personal de la institución esté en condiciones óptimas para afrontar las situaciones de emergencia en toda la ciudad. De acuerdo a un balance de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, el presupuesto que se necesita para restaurar las áreas quemadas durante el 2015 es de USD 1 307 700. Además, las superficies que han sido más afectadas por los incendios son el Bosque protector Ilaló y el Cerro Auqui, Bosque Protector Flanco Oriental de Pichincha, Puembo y cinturón verde de Quito, con 100 hectáreas afectadas.
Por otro lado, Marco Bastidas, de 29 años, se convirtió ayer en el tercer bombero en fallecer, del grupo de los que han combatido el incendio forestal en la parroquia Puembo (al nororiente de Quito) el domingo anterior. En el mismo incendio de Puembo fallecieron los bomberos Jonathan Nasimba y Jonathan Dionisio Vásquez, de 19 y 20 años de edad, respectivamente.
FUENTE: EL COMERCIO