Papa Francisco de nuevo es candidato a Premio Nobel de la Paz.
Después de colaborar en la reconciliación, entre Cuba y Estados Unidos, y fortalecer puentes de diálogo entre otros países, el Papa Francisco se ha convertido en una de las figuras más relevantes a la hora de fomentar la paz en diversos conflictos.
El Sumo Pontífice ha vuelto a figurar en la lista de los 20 posibles candidatos a ser el próximo Nobel de la Paz en 2015, según han informado fuentes del Instituto Nobel de Oslo.
Por tercera vez consecutiva, aparece en la lista de los nominados a ser premiados con este galardón, después de haber sido seleccionado entre las 273 nominaciones iniciales propuestas por organizaciones nacionales e internacionales.
En este sentido, la organización del premio Nobel de la Paz ha precisado que la propuesta de Francisco procede de 205 personas autorizadas y de 68 organizaciones.
El próximo 9 de octubre se dará a conocer el nombre del ganador del Nobel de la Paz de este año 2015. El premio se atribuye a “la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz”.
Entre los nombres que figuran en la lista extraoficial de postulantes también están el diputado noruego Abid Raja; el religioso católico y luchador por los derechos de los migrantes africanos Mussie Zerai; y el jurista español y presidente de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.
En el mismo sentido también fueron postulados dos médicos africanos: Zainab Banjgura y Denis Mukwege, luchadores contra la violencia sexual en los conflictos armados en ese continente.