En Santa María de La Manga del Cura CUENTAN CON TECNOLOGÍA GRATUITA

Un Centro de Apoyo Tecnológico de Capacitación y un punto Wifi, fueron entregados el pasado miércoles 12 del presente a la comunidad de Santa María, uno de los tres mayores recintos  de la Manga del Cura.

 

El prefecto Mariano Zambrano explicó que el proyecto del Centro de Capacitación, cuya inversión fue de 20 mil dólares, es un convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y la Corporación Universitaria de Estudio y Trabajo (CUET), de la Arquidiócesis de Portoviejo.

 

Para su funcionamiento se instaló un sistema de internet, banda ancha, de 3MB y se adquirieron 12 equipos de computación. “El servicio que se brindará a los moradores de Santa María permanecerá activo durante 8 horas y beneficiará a un total de 1.421 niños, niñas, jóvenes, adultos y ciudadanía en general, que quiera aprender a usar éstas herramientas”, sostuvo Zambrano.

 

“La capacitación que recibirán de parte de los técnicos informáticos permitirá a los estudiantes hacer sus tareas, consultas, investigación e incluso estudiar virtualmente”, sostuvo el prefecto, al tiempo de señalar que no hay edad para aprender.

 

Internet gratuito

 

Simultáneamente a la inauguración del Centro de Apoyo, entró en funcionamiento el internet gratuito para los habitantes de Santa María. Cientos de jóvenes se agruparon en el parque de la localidad para acceder a través de sus teléfonos celulares, computadoras y tablets, a este servicio.

 

La viceprefecta, Clara Zambrano Espinel, señaló que con esta herramienta informática la población de Santa María podrá comunicarse por redes al resto del mundo ingresando la clave: MANABI MI TIERRA.

 

El punto Wifi está ubicado en el parque de Santa María. “Con este servicio el Gobierno Provincial de Manabí cumple con lo que establece la Constitución de la República del Ecuador en su sección V, artículo 44, donde dice: El  Estado, la Sociedad y la Familia garantizarán de forma prioritaria el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo finalmente la viceprefecta.

 

Fuente: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN DEL GPM.