Indígenas descansan en El Arbolito

Los cientos de manifestantes indígenas que el miércoles llegaron a la Quito provenientes desde el sur del país para manifestarse en la jornada de hoy descansan en estos momentos en el parque El Arbolito, su lugar de concentración.
Algunos de los congregados aprovechan el tiempo para desayunar café ó agua aromática con pan o frutas o simplemente descansan de la marcha que los trajo desde hace aproximadamente 10 días.
Mientras tanto, el tránsito en ese punto ubicado al inicio del llamado centro-norte de Quito es fluido y no se registran mayores inconvenientes.
El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, llegó al sitio para organizar una comitiva que se dirija hacia el norte de la ciudad, a la zona de Carapungo y Carcelén, donde esperan recibir a la comitiva indígena que se les sumará este día.
Quishpe aseguró que se trata de unas 4 mil personas, aunque la dirigente de la nacionalidad otavaleña Blanca Chancoso justificó ayer el poco número de integrantes de la comitiva que la acompañaba en que se trataba únicamente de “un chasqui”, como lo denominó. (I)