Alias «El chino», segundo al mando de Los Lobos, queda en libertad con medidas sustitutivas

«El Chino«, considerado un objetivo de alto valor, fue capturado en un operativo militar ejecutado en el sector La Sequita, en Portoviejo, Manabí.
Durante los allanamientos, que ocurrieron el pasado viernes 24 de enero de 2025, se decomisaron armas, vehículos blindados, dinero y droga.
A pesar de que las Fuerzas Armadas lo presentaron como el segundo cabecilla de Los Lobos atrapado con armas y droga, Carlos Julio D. E., alias El Chino, no obtuvo prisión preventiva durante la audiencia de formulación de cargos.
En la audiencia de flagrancia, el juez formuló cargos por tráfico de drogas y posesión de armas, municiones y explosivos no autorizada, sin embargo, no dictó prisión preventiva.
En su lugar, se dispuso la prohibición de salida del país y la presentación tres veces por semana ante la autoridad judicial.
El Gobierno indicó que, durante el operativo realizado el viernes, se incautaron tres vehículos, de los cuales dos eran blindados, además de dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 mm, varios paquetes de presunta sustancia catalogada sujeta a fiscalización (SCSF), 3 cartuchos calibre 12 mm, 1 presunto explosivo y dos celulares.
Además, a través del Ministerio del Interior se compartieron incluso fotos de la intervención militar en la propiedad que tenía comodidades.
El abogado de alias «El Chino» adujo que existieron contradicciones en el operativo y por ello pidió que no se califique la flagrancia. Dijo que este era un “hecho discriminatorio”.