Jaime Nebot se opone al incremento diésel; cree que los subsidios deben ser focalizados

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante su enlace radial de los miércoles, se refirió a las recientes medidas económicas adoptadas por el Gobierno, como el incremento del precio del galón del diésel para las industrias.

Afirmó oponerse a dicho alza y consideró que los subsidios deben ser focalizados. “El subsidio debe ser focalizado para los pobres y para el sector productivo. Si usted quiere sincerar la economía, entonces ‘sincérela’ del todo, porque qué ocurre, el subsidio del diésel en el fondo es una compensación, a qué, a una serie de exacciones que le hacen a los empresarios que no deberían existir, si usted quiere subir el precio del diésel quite las exacciones y elimine las otras”, expresó.

En esta semana, el secretario de la Presidencia, Eduardo Jurado, anunció que en los próximos días se conocerá el tarifario del diésel industrial, camaronero y pesquero, el cual será implementado no mediante decreto sino vía acuerdo del Ministerio de Hidrocarburos.

Nebot indicó que la salida ante esta situación está en restringir el gasto público, en endeudarse para hacer nuevas obras que rindan beneficios de empleo y divisas a largo plazo, además, en dar confianza para atraer la inversión nacional y extranjera. “Esa es la solución, no seguir enflaqueciendo al pueblo”, puntualizó.(TOMADO DE EL UNIVERSO)