NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

ULEAM TENDRÁ ÓMNIBUS ELÉCTRICO

Representantes de la fábrica Rusa KAMAZ, realizaron una visita protocolaria al rector de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para proponer introducir un ómnibus de prueba en el Campus universitario en beneficio de los estudiantes, gesto con el cual se daría un paso al desarrollo tecnológico de la ciudad y el país.

KAMAZ, es una Empresa automotriz rusa especializada en transporte pesado como volquetas, cabezales, buses etc. representada por el empresario Dmitry Sarnouskiy , Osvaldo Jordán Mesa Representante Legal y Rubén Rodríguez Director del Proyecto, quienes expresaron su satisfacción de relacionarse con esta universidad y brindar toda la transferencia tecnológica que ellos poseen como marca de competencia mundial.

En los próximos días se estaría firmando el convenio entre estas dos instituciones y se traerá el bus a la universidad para realizarse una prueba simultánea del mismo en algunas ciudades de Rusia y Manta como única ciudad en Latinoamérica

Dmitry Sarnouskiy expresó; “Daremos transmisión de tecnología, de conocimientos, pensamos en que la universidad sea el primer escalón para introducir nuestra tecnología en América del Sur, teniendo la ventaja acá de poder probar los equipos tanto bajo el nivel del mar hasta condiciones extremas geográficas , como en la altura donde un motor a gasolina pierde potencia” .

Rubén Rodríguez Director del Proyecto manifestó; “esta alianza tecnológica es de gran importancia para Manta y el país, y no es solo un compromiso de la empresa sino del Gobierno Ruso, quien prestará todas las facilidades para que la marca sea todo un éxito y Manta a través de la universidad sería la base de esta, una vieja aspiración de hace ya tres año”.

Este sistema nuevo a base de supercapacitadores, estará para brindar servicio de movilidad a los estudiantes universitarios, demostrando así las bondades de estos vehículos que ayudan a su vez a la preservación del medio ambiente. Siendo Manta la primera ciudad Latinoamérica en usar buses ecológicos para transporte masivo.