NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

GPM CONSTRUYE PUENTE EN LA FORTUNA

El Gobierno Provincial de Manabí, construye un puente de hormigón armado, de 28 metros luz, sobre el río Briceño en la comunidad La Fortuna del cantón San Vicente.

La construcción del viaducto está a cargo del ingeniero Francisco Veliz Saltos, contratista de la obra, quien comenzó las labores desde el mes de agosto del presente año, la obra se ejecuta por un monto de 269 mil 214 dólares americanos.

El miércoles 25 de noviembre, en horas de la mañana los ingenieros Rogelio Rengifo y Lixer Ponce, Fiscalizador y Técnico del área de Laboratorios y Suelos del Gobierno Provincial de Manabí, estuvieron presente durante la fundición de las vigas, respectivamente.

“Hoy se están fundiendo las 3 vigas completas del puente, el mismo que tendrá 8.20 metros de ancho, la obra tiene un avance del 75%, y en unos quince días se concluirán las labores”. Puntualizó el ingeniero Rogelio.

Narcisa Figueroa, Presidenta de la comunidad La Fortuna, nos comentó que la construcción de este puente, les permite un paso más rápido para dirigirse hacia el paso lateral  que los conduce hacía la parroquia San Isidro del cantón Sucre: “Esta obra representa un gran beneficio para nosotros, aquí la comunidad se dedica a cultivar la tierra, sembramos productos de ciclo corto y en el invierno se produce maracuyá, sandía, melón y otros productos”.

Don Manuel Veliz, un longevo de 80 años, radica en este sector desde la edad de cinco años, ha sido testigo de la furia que presenta el rio Briceño, principalmente en época invernal: “Aparentemente se ve calmado el río, pero es muy bravo, cuando hay aguaje en el mar, se desborda e inunda la zona”. Además nos dijo que durante el fenómeno de El Niño, el rio Briceño se desbordo cerca de 15 veces.

Así mismo la Prefectura de Manabí, habilitó los 4.5 kilómetros de la vía de ingreso a la comunidad La Fortuna.

Fuente: Gobierno Provincial de Manabí