" /> CANTÓN PAJÁN CELEBRÓ 64 AÑOS DE CANTONIZACIÓN – Radio Scandalo 103.7FM Ecuador Manabí Portoviejo

CANTÓN PAJÁN CELEBRÓ 64 AÑOS DE CANTONIZACIÓN

El prefecto y la Viceprefecta de Manabí, Mariano Zambrano y Clara Zambrano, respectivamente, participaron del desfile cívico estudiantil en homenaje al sexagésimo cuarto aniversario de creación del cantón Paján, el pasado sábado 7 de noviembre del presente año.

Las unidades educativas participaron con mucho entusiasmo y fervor cívico, las diferentes comparsas expresaron sus habilidades rítmicas, artísticas y culturales.

La expresión de la cultura montubia se evidencio con el paso gallardo de los jinetes y sus caballos quienes hicieron gala de sus destrezas ecuestres, el Prefecto Mariano Zambrano, a nombre de los caballistas de Manabí, expreso un saludo fraterno a Paján.

Luego, en el coliseo municipal de deportes “Danny Pinargote Marcillo”, se realizó la sesión solemne, acto que contó con la presencia de las autoridades y ciudadanía en general.

La Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano, a nombre del Gobierno Provincial, hizo la entrega al alcalde Galo Borbor de un saludo conmemorativo a la fecha.

Durante la sesión el prefecto Zambrano y el alcalde Borbor, firmaron un convenio interinstitucional para intervenir en 9 calles de la zona urbana. “Este convenio nos permitirá continuar con el trabajo que ya hemos realizado en las calles del cantón, al momento la empresa pública “Manabí Construye” ha colocado carpeta asfáltica de 2 pulgadas en 13 calles”, dijo Zambrano.

El prefecto también realizó la entrega de una condecoración post morten a la familia Burgos Sánchez, por el fallecimiento de Alpirio Burgos Sánchez, dirigente campesino de la comunidad Procel.

Zambrano comenzó su discurso felicitando al alcalde del cantón, Galo Borbor, por la compra del equipo caminero, además dijo que Paján marcha hacia el desarrollo. “Este año tenemos programado trabajar en las vías Campuzano, Procel, 10 De Agosto, Guale, Cerro La Cruz y Tierra Amarilla, el Corozo”.

De su parte, el alcalde Galo Borbor informó que, gracias al apoyo de Mariano y Clarita, se ha logrado realizar 101 kilómetros de terraplén y 48 kilómetros de lastrado. “Este pueblo hará en el año 2017 un gran reconocimiento público porque Paján para ese año tendrá solucionado gran parte de la vialidad en cada una de sus parroquias”.

También dijo que gracias al Gobierno Nacional se ha logrado una asignación importante de 1 millón de dólares para completar la red de agua potable en el cantón.

 

Fuente: Gobierno Provincial de Manabí