NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Se revitaliza la Cultura Montubia en escuelas rurales y urbanas de Manabí

Con la finalidad de revitalizar el arte y la cultura montubia, el Ministerio de Cultura y Patrimonio en Manabí desarrolló la tercera edición de su proyecto “El Amorfino va a la Escuela” que en esta oportunidad mostró una estrategia comunicacional con tres productos que generarán importante impacto al interior de los planteles educativos.

Con la intensión de acercar a los niños a la cultura identitaria de los manabitas y ofrecer a los profesores herramientas lúdicas que faciliten este acercamiento, se planteó como primer producto una historieta que valora a los personajes portadores de costumbres y tradiciones de Manabí. Otro producto comunicacional es un cd con seis temas del patrimonio sonoro montubio interpretado por dos agrupaciones emblemáticas de Manabí. Además se desarrollan actividades con las cuales los niños afianzan sus conocimientos en este tema.

A estos beneficios se suma un taller dirigido a 10 instituciones educativas rurales y urbanas que están comprometidas a replicar los conocimientos adquiridos al interior de sus planteles.

Este proyecto, liderado por la Dirección de Cultura de Manabí con el apoyo de la Dirección Distrital de Educación de Portoviejo y la Coordinación de la Secretaría de Gestión de la Política, tendrá la presentación de sus productos en el marco del II Encuentro de las Artes “Horacio Hidrovo Peñaherrera”, que se desarrollará este viernes 30 de octubre desde las 19h30 en la explanada municipal, evento gratuito al que están todos invitados.

 

Fuente: Ministerio de Cultura y Patrimonio