NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

COLEGIO MIGUEL ITURRALDE SE SUMA A CAMPAÑA “A TODO PULMÓN”

La entidad educativa Miguel Iturralde de la ciudad de Portoviejo, se suma a la campaña “A todo pulmón” que lleva adelante la Corporación Forestal y Ambiental de Manabí (CORFAM), organismo adscrito al Gobierno Provincial, y que propone la reforestación de toda la provincia con especies nativas y endémicas.

El Prefecto de Manabí junto a alumnos, docentes, y autoridades del plantel participaron en el acto de inauguración del vivero que se construyó en las instalaciones de la entidad educativa con asistencia técnica de la CORFAM, para la reproducción de 50 mil plantas de especies como moringa, caoba, jazmín, tamarindo, mandarina, naranja y limón.

En el acto de inauguración que se realizó el 26 de octubre, con honores de los cadetes del colegio, los alumnos demostraron su compromiso con el medio ambiente a través de bailes, danza y presentaciones artísticas.

Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, en su intervención destacó que reforestar es una prioridad en su administración, para recuperar extensas zonas y volverlas productivas, agradeció a las autoridades de esta unidad educativa por comprometerse a fomentar el cuidado del ambiente.

Marco Rosales, rector del plantel, expresó que la deforestación es un problema que causa daño al medio ambiente. “Hemos asumido el compromiso de cuidar 50 mil plantas y apoyar esta campaña que está concienciando a la ciudadanía”.

Vivero # 49

Este vivero es el número 49 y se instala en Portoviejo para alcanzar la meta de sembrar 500 mil árboles en Manabí como parte de la campaña “A todo Pulmón”, dijo el director ejecutivo de la  Corporación Forestal y Ambiental (CORFAM), Luis Bravo; al tiempo de indicar que en los diferentes viveros construidos hay plantas nativas, endémicas, arbóreas, frutales, arbustos y medicinales que se están produciendo para el segundo gran día cívico de siembra que será en febrero del año 2016.

 

Fuente: Gobierno Provincial de Manabí