NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

El Mercado #1 estrena nueva imagen este mes

Las áreas de pescado y mariscos así como la de carnes, están casi listas en el mercado barrial #1 que remodela el municipio.

Una nueva imagen proyectan estos espacios donde concluyen detalles como el mejoramiento de accesos, ante la mirada de los comerciantes que están en los exteriores, quienes esperan que haya control de las autoridades para evitar que más comerciantes se instalen en los alrededores cuando ellos sean reubicados en sus nuevos puestos.

Esa es la preocupación de Francisco Pinargote, vendedor de pescado, quien dijo que si no hay vigilancia se mantendrá la competencia desleal que les afecta.

Jorge Giler, administrador del mercado, informó que en el área de mariscos y pescado han construido 53 módulos que tendrán una vitrina de conservación, además de 22 mesas de trabajo para comerciantes de menor volumen. Antes había 160 mesones. También se prevé entregar el área de carnes a finales de este mes. Amada Macías, ingeniera responsable de los trabajos, informó que en esta área al igual que en la de lácteos y pollos se pintará el suelo con pintura antideslizante.

Además, han colocado rejillas de acero inoxidable y porcelanato en mesones y pisos de baños.

El área de carnes tendrá un lugar para la carga y descarga. En la zona para abarrotes hacen las conexiones eléctricas.

Rubén Chavarría, quien vende verduras, indicó que ellos venderán sus productos en repisas tipo escalera que están construyéndose, pero no conocen cuánto pagarán por el espacio.

Actualmente se paga 13 dólares por arriendo, valor que será revisado, dijo Giler.

 

Fuente: El Diario Manabita