" /> Luis Gerardo Cabrera Herrera es el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil. – Radio Scandalo 103.7FM Ecuador Manabí Portoviejo

Luis Gerardo Cabrera Herrera es el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil.

El papa Francisco nombró este jueves, 24 de septiembre, a Monseñor Luis Gerardo Cabrera Herrera como el nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil.

luis

Cabrera, un sacerdote azogueño de 60 años de edad, es el nuevo Arzobispo de Guayaquil, sucesor de Antonio Arregui. Hoy la Santa Sede hizo pública la designación de Cabrera, información ratificada a través de su medio oficial (News.VA) y mediante boletín de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil y en su página web esta madrugada.

El año pasado, Arregui presentó su renuncia ante el Papa Francisco al cumplir el 13 de junio sus 75 años de edad, es decir la edad límite establecida en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica. ​

Su dimisión fue aceptada por el Sumo Pontífice a mediados de junio del 2014 cuando Arregui visitó el Vaticano y el Santo Padre lo felicitó por su onomástico. Fue durante un encuentro de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación Populorum Progressio para América Latina.

FUENTE: EL COMERCIO