NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Fiestas de La Manga del Cura, reúnen a prefectos.

1848_1_1434504594_2744

La fiesta de creación del poblado Santa María, en el sector de La Manga del Cura, fue la ocasión para que los prefectos de Guayas y Manabí, Jimmy Jairala y Mariano Zambrano, mostraran ante los moradores los beneficios de pertenecer a cada provincia. Ambos hicieron ofrecimientos ante la consulta popular del 27 de septiembre en la que se definirá a dónde pertenece la jurisdicción.

También estaba previsto que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cerrara ayer por la tarde el censo electoral en esa zona, que empezó el 16 de agosto.

Santa María, uno de los sitios con mayor población en la zona, cumplió ayer 45 años; por lo que en su calle principal se realizó un desfile en el que participaron autoridades, instituciones educativas y organizaciones sociales y campesinas.

Delegaciones de Guayas y Manabí promocionaron sus identidades con bailes tradicionales como Guayaquileña y el del Sombrero.

 

41-1024x680

El prefecto guayasense Jimmy Jairala indicó que existen varios frentes de trabajo en el sector, como brigadas y asistencia médicas, atención a discapacitados, escuelas de capacitación, y otros.

Mientras que su homólogo manabita Mariano Zambrano manifestó que su administración está trabajando por “el bienestar de la gente”.

Ambos funcionarios aseguraron que no están realizando campaña electoral anticipada.

“El CNE ha dicho que no se puede prohibir el trabajo de las Prefecturas”, señaló Jairala.

Zambrano indicó que desde hace tiempo atrás realiza entrega de obras.

En el cronograma que tiene el CNE para el proceso de consulta, la campaña electoral en la zona está prevista entre el 19 y el 24 de septiembre. Siete organizaciones políticas y sociales calificaron como sujetos políticos para promocionar las tesis de las dos provincias.

En la fiesta de Santa María estuvieron, además, asambleístas de Alianza PAIS como Marcela Aguiñaga (Guayas) y Maryelly Vázconez (Manabí). Las dos dijeron que esto no implica ningún enfrentamiento en la bancada oficialista. (I)

Sesión
El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto sesionar el próximo 2 de septiembre, en la población de Santa María, para aprobar el registro electoral. Luego lo entregarán a las Prefecturas.

 

FUENTE: EL UNIVERSO.