NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

Presidente Rafael Correa asegura que Ecuador mantendrá la dolarización

El Presidente de la República, Rafael Correa, aseguró que se mantendrá la dolarización en el país. Recalcó que una eventual desdolarización implicaría un caso económico, político y social en el Ecuador. No obstante, mostró su desacuerdo con la adopción de esta moneda en el Gobierno de Jamil Mahuad.

El Presidente ratificó que el país no saldrá de la dolarización, pero existen mecanismos que mitigan el problema, como la aplicación de las salvaguardias que afectan solamente al 30% a las importaciones ecuatorianas y no tienen efecto sobre exportaciones.

“Lo que indigna es cuando tenemos que hacer estas cosas, y más aún nos critican y reclaman”, puntualizó.

A criterio del Presidente, una desdolarización implicaría un caos económico, político y social. Aclaró que jamás hubiera adoptado este sistema monetario, al cual calificó como una “cantinflada técnica” que supuso la importación de una política monetaria extranjera que en estas condiciones genera dificultades por la caída de los precios del petróleo.

En relación con el análisis para fusionar empresas públicas y ministerios, el Presidente Correa señaló que todos los años el Gobierno Nacional hace evaluaciones permanentes sobre el funcionamiento institucional.

Con información de El Ciudadano