NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

PORTOVIEJO con conos se orienta a los conductores

Desde el lunes sancionarán a quienes estacionen en zonas prohibidas

 

La empresa pública municipal Portovial, está implementando un plan de señalización de parqueo unidireccional en un perímetro de 32 cuadras, que desde ya está causando efectos positivos.

Como un recurso para educar a los conductores, previo a la aplicación de sanciones, la Policía ha procedido con la instalación de conos en las calles donde ya han sido colocadas las señales de prohibido estacionar.

Gustavo Barrera, gerente de Portovial, indicó que desde el lunes 20 de julio se iniciará la aplicación de multas en la zona 1 donde ya se ha instalado la señalética, y comprende el circuito de las calles Colón, 10 de Agosto, Córdova, Morales, Ricaurte.

Quienes transitan por calles como la Olmedo, Ricaurte, Bolívar, Sucre, observan que en los alrededores del Parque Central, justamente donde se concentran varias instituciones bancarias, hay menos congestión, porque los vehículos ya no se estacionan en ambos carriles y esto permite que el tránsito fluya más rápido.

Este ordenamiento se lo realiza desde la calle Rocafuerte hasta la Francisco Pacheco y de la Colón hasta la Francisco de P. Moreira.

La implementación de las señales verticales se está ejecutando de manera planificada y se ha dividido el área que en cuatro zonas.

Los usuarios y conductores tienen a disposición once parqueaderos privados que se encuentran en las cercanías de la zona donde se están dando estos cambios.

Barrera indicó que también se iniciará la instalación y reposición de señalética en una quinta zona, que comprenderá las calles: avenida Manabí, Atahualpa, Quito, Alhajuela, Francisco de P. Moreira y 5 de Junio.

 

ZONAS CALLES SEMANA DE SOCIALIZACIÓN SANCIONES Y MULTAS
1 Colón, 10 de Agosto, Morales, Ricaurte,  Bolívar, , Sucre, Córdova. 13 al 18 de julio 20 de Julio
2 Chile, Francisco Pacheco, Colón, Bolívar, Sucre, Córdova, 10 de Agosto, 18 de Octubre. 20 al 25 de julio 27 de julio
3 Pedro Gual, Francisco de P. Moreira, Morales, Ricaurte, Chile. 27 de julio al 1 de agosto 3 de agosto
4 Pedro Gual, Francisco de P. Moreira, Chile, Francisco Pacheco, 18 de Octubre, 9 de Octubre. 3 al 8 de agosto 10 de agosto