NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

BIBLIOTECAS MUNICIPALES DE CALDERON Y RIOCHICO SERAN DIGITALIZADAS

Las bibliotecas de las parroquias rurales Calderón y Riochico, son los dos primeros centros de consulta estudiantil que están en el plan piloto de modernización del proyecto de digitalización de bibliotecas, que el GAD Portoviejo implementara en las 12 bibliotecas municipales ubicadas en todo el cantón.

Un convenio de cooperación interinstitucional entre la fundación Cuba-Audiovisual y el GAD Portoviejo, permitirá que a corto tiempo las bibliotecas municipales se modernicen con este servicio muy esperado por el colectivo estudiantil y moradores de las parroquias en mención, dijo Enrique Delgado Mendieta, coordinador del área de educación del GAD Portoviejo.

Las bibliotecas municipales en todo el cantón poseen una variada colección de textos de diferentes temas y materiales de consultas, razón por la cual eran muy visitadas tanto por los estudiantes como los ciudadanos ávidos de información, pero con el servicio de Internet, la demanda de consultas se minimizó y en razón de ello, y para superar esta deficiencia trabajamos en este campo modernizando con los servicios de Internet a las bibliotecas municipales y los usuarios tengan mayor acceso a la información, señalo Delgado.

En la actualidad la biblioteca municipal de Calderón, ya cuenta con 16 computadoras, con sus módulos respectivos, ventiladores etc., solo se espera la instalación del servicio de Internet para su funcionamiento, dijo Humberto Velez Vera, Bibliotecario del lugar, que destacó el beneficio que será para la colectividad estudiantil y lectores adultos de la parroquia.

En iguales condiciones esta la biblioteca de la Parroquia Riochico, que ya cuenta también con 16 computadoras lista para brindar el servicio una vez instalado el Internet.

Es una buena noticia que recibimos, púes este servicio es muy requerido por nosotros los estudiantes, nos va ahorrar dinero porque ya no tendremos que consultar nuestras tareas en los cyber, o viajar a otro lugar para realizar nuestras tareas, dijo Jennifer Garcia, estudiante universitaria de la localidad,

Las parroquias escogidas se deben a que en estos centros de información asisten estudiantes de los establecimientos educativos de importantes comunidades de estas parroquias. Explico Delgado