César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo en una clínica de la ciudad de La Paz. El directivo estuvo internado desde el 8 de julio y no pudo superar la fase crítica del coronavirus.
El directivo entró a la casa de salud por una sospecha de coronavirus, cuadro clínico confirmado el 9 de julio. Según reportes locales había presentado un cuadro gripal que se agudizó con los días.
Salinas, de 58 años, estuvo conectado a oxígeno desde la tarde del jueves. El directivo permanecía a la espera de una unidad de plasma, adicional a la que recibió del portero de la selección boliviana Carlos Emilio Lampe, quien había superado la enfermedad.
El pasado martes, Lampe voló desde Santa Cruz a La Paz para donar plasma hiperinmune a Salinas, cuya esposa, Inés Quispe, presidenta del club The Strongest de la primera división, también está en cuarentena por coronavirus en su hogar.
La prensa local y varios clubes de Bolivia extendieron sus condolencias a la familia del directivo, al igual que la Conmebol, entidad que lamentó “profundamente” la pérdida del mandamás del balompié del altiplano.
Salinas llegó a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol en abril del 2018 y su gestión debía finalizar en 2022.
Fuente Informativa: El Universo