NOTICIAS ECUADOR    NOTICIAS MANABÍ   NOTICIAS EL MUNDO

EN SESIÓN SOLEMNE, ALCALDE DESTACÓ PROYECTOS QUE HAN TRANSFORMADO A MANTA

El alcalde Jorge Zambrano Cedeño, en su discurso en la sesión solemne conmemorativa por los 95 años de vida cantonal, este 4 de noviembre, destacó los logros alcanzados por el progreso de la ciudad, como el recién inaugurado nuevo mercado Los Esteros y la nueva terminal terrestre, que se entrega hoy a las 17h00.

 

El año anterior dije que el 2017 sería de cosecha y se ha cumplido, entregando también una obra social muy importante como el Centro de Desarrollo Integral, en donde se atienden a los adultos mayores, personas con discapacidad y personas pobres que no cuentan con un seguro para poder atender su salud. A este se suma el proyecto social Mi Primer Lote, donde se pudo reasentar a familias que fueron damnificadas por el terremoto de abril del 2016.

 

También se ha realizado la vía San Mateo –San Marianita cuyo trazado busca acortar distancia entre el territorio urbano y rural, para beneficiar a esta comunidad y desarrollar el turismo de la zona que goza de la preferencia nacional e internacional.

 

El año pasado recién se hacía la regeneración urbana con reclamos ciudadanos por las molestias por las obras, hoy la ciudad muestra una nueva imagen que la hace muy atractiva para mantenses y visitantes. Se espera también que una vez que se concluya la reconstrucción hidrosanitaria de Tarqui y Los Esteros que ejecuta el Gobierno Nacional a raiz del terremoto del 2016, así como también el soterramiento eléctrico de PRIZA, poder intervenir en la regeneración en Tarqui con los 10 millones de dólares asignados del crédito del Banco Mundial.

 

Jorge Zambrano también resaltó la construcción de un espigón en la zona de Barbasquillo, que ha permitido ganar una nueva área de playa, atractiva para la pesca y el turismo.

“En las parroquias del cantón se ha llegado con obras de diverso tipo y seguiremos haciéndolo para mejorar cada vez más las condiciones de vida de la comunidad, especialmente en vialidad”, acotó el burgomaestre.

 

Banco de Desarrollo

Wilson Mayorga Benalcázar, gerente general de Banco de Desarrollo, al intervenir en la sesión dijo que el presidente de la República, Lenín Moreno dijo que la mejor forma de sumarnos a la celebración aniversario del cantón Manta, es entregando el apoyo para que sigan avanzando en su progreso. Hoy  confirmó que están listos los 547.000 dólares solicitados destinados a obras de pavimentación y repavimentación de calles de la ciudad.

 

También está el crédito de 2.211.000 dólares destinados al plan de fortalecimiento institucional de la EPAM, que permitirá que personas en edad de jubilarse puedan hacerlo.

 

“Hoy, hemos sido invitados a inaugurar la nueva terminal terrestre de Manta, en la cual hay también el impulso del Banco de Desarrollo para su construcción. Manta se merece esta y más obras y por ello seguiremos apoyando como Gobierno Nacional, puesto que el del BDE es generar junto a ustedes el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, acotó Benalcázar.

 

El asambleísta Carlos Bergmann hizo la entrega de un Acuerdo de la Asamblea Nacional como saludo por los 95 años de vida cantonal de Manta, a la vez que presentó sus excusas por la no asistencia del presidente de la Asamblea por compromisos adquiridos con antelación. Los asambleístas manabitas se sumaron a este saludo.

 

Katuska Drouet, ministra de Acuicultura también en representación del presidente Lenín Moreno presentó sus congratulaciones al cantón y en nombre del primer mandatario aseguró que Manta siempre tendrá el apoyo gubernamental para seguir forjando su desarrollo.